Actualmente
México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos
económicos, afirmó Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de
México, Centroamérica y el Caribe de Starwood.
Claudia
Alcántara
10.05.2015 Última actualización 08:25 AM
CIUDAD DE
MÉXICO.- México será el principal mercado en donde la
cadena de hoteles Starwood enfocará sus
objetivos de crecimiento dentro de la región de Latinoamérica y El Caribe para
los siguientes seis años. De los 150 hoteles que la firma espera tener en
operación en la región hacia 2020, entre el 40 y 50 por ciento se ubicarán en
el país.
Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood, indicó que actualmente en la región tienen en operación 96 hoteles, por lo que esperan en estos seis años agregar 54 más, en donde México jugará un papel importante, inclusive por encima de Brasil.
“Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos. Lo que sabemos es que México tiene una estabilidad más confirmada, la cercanía con el mercado americano que cuando Estados Unidos le va bien, a México le va bien”, indicó Janod.
Jean Marc Janod, vicepresidente de Operaciones de México, Centroamérica y el Caribe de Starwood, indicó que actualmente en la región tienen en operación 96 hoteles, por lo que esperan en estos seis años agregar 54 más, en donde México jugará un papel importante, inclusive por encima de Brasil.
“Actualmente México tiene una perspectiva más positiva que Brasil por los motivos económicos. Lo que sabemos es que México tiene una estabilidad más confirmada, la cercanía con el mercado americano que cuando Estados Unidos le va bien, a México le va bien”, indicó Janod.
Brasil,
añadió, tiene dificultades estructurales para permitir la entrada de capital
extranjero, así como facilitar el ingreso de marcas nuevas, lo cual no ocurre
en México, ya que el marco legal y comercial es mucho más abierto.
El ejecutivo resaltó que México ya es un mercado consolidado en marcas de lujo. Tan sólo el Distrito Federal es la sexta ciudad en el mundo en tener tres marcas de ultra lujo de Starwood, junto con Nueva York, Washington DC, San Francisco, Bankong y París. Del total de las 9 marcas que opera Starwood, ocho tienen presencia en el país, con un total de 29 propiedades tanto del corporativo como de terceros.
Aunque la expansión seguirá en el segmento de lujo, ahora se centrará en marcas select services de cuatro estrellas para el turismo de negocios, siendo Aloft y Four Points sus estandartes.
El ejecutivo resaltó que México ya es un mercado consolidado en marcas de lujo. Tan sólo el Distrito Federal es la sexta ciudad en el mundo en tener tres marcas de ultra lujo de Starwood, junto con Nueva York, Washington DC, San Francisco, Bankong y París. Del total de las 9 marcas que opera Starwood, ocho tienen presencia en el país, con un total de 29 propiedades tanto del corporativo como de terceros.
Aunque la expansión seguirá en el segmento de lujo, ahora se centrará en marcas select services de cuatro estrellas para el turismo de negocios, siendo Aloft y Four Points sus estandartes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario