La panificadora registró utilidades netas por 1,036 millones de pesos,
reportó la empresa a la BMV; adquisiciones y el efecto del tipo de cambio por
las ventas en EU impulsaron los ingresos.
Jueves, 23 de abril de 2015 a las 19:01
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La panificadora
Grupo Bimbo tuvo un incremento de 94% en su utilidad neta en el
primer trimestre de este año con respecto al mismo periodo de 2014, reportó
este jueves la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV)
La utilidad neta escaló a los 1,037 millones de pesos (mdp), desde los
533 mdp en el mismo periodo del año anterior, detalló la empresa.
“Lo anterior debido al desempeño sobresaliente a nivel operativo y a una
menor tasa efectiva de impuestos, la cual se situó en 35.5%, comparando
favorablemente con la tasa de 40.7% registrara en el primer trimestre de 2014”,
explicó la panificadora mexicana con presencia en 22 países de América, Europa
y Asia.
Las ventas ascendieron 20% anual a 49,843 mdp, impulsada por las
adquisiciones en Canadá y Ecuador, un sólido desempeño en México y otras
regiones, y el beneficio del tipo de cambio de los ingresos en Estados Unidos
Bimbo ha sacado la billetera en los últimos años al comprar Canadá Bread en mayo 2014 por 1,830 mdd canadienses
(1,678 mdd aproximadamente en base al cambio de ese periodo). También adquirió la ecuatoriana Supan, de la que no reveló el monto de la
transacción. Este año sumó Saputo Bakery, también canadiense, por 103.4 mdd.
En México las ventas crecieron 6.3%, en Estados Unidos y Canadá 35.4% y
en Europa 23%.
En tanto que el flujo operativo aumentó 43%, a 4,227 mdp..
Bimbo cuenta, al cierre del primer trimestre, con 167 plantas y 1,600
centros de venta.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario