Comercial Mexicana registró un incremento de 70% en sus ganancias, a 770
mdp, en el trimestre; las ventas netas aumentaron 3.4% respecto al mismo
periodo de 2014.
Miércoles, 29 de abril de 2015 a las 17:44
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Comercial Mexicana registró un incremento de 70% en la
utilidad neta, a 770 millones de pesos (mdp), en el primer trimestre del año,
informó este miércoles la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa
Mexicana de Valores (BMV).
“Lo anterior, en parte, se explica por la utilidad de 309 mdp, obtenida
por la venta de las operaciones de Restaurantes California a Restaurantes
Toks”, argumentó la compañía.
Además, la cadena registró un aumento de 3.4% en sus ventas netas y de
3% en sus ventas a tiendas comparables (aquellas con al menos un año de
operación).
De acuerdo con la Cómer, casi todos los formatos de tiendas mostraron
incrementos en ventas a tiendas comparables, mientras que por categoría
destacaron por su buen desempeño tecnología, textil y salud.
En términos de flujo operativo (EBITDA), tuvo un incremento de 1% a 965
mdp.
Grupo Gigante, a través de su subsidiaria Restaurantes Toks, cerró en marzo la compra de la cadena Restaurantes California,
que eran propiedad de Controladora Comercial Mexicana, por un monto de 1,103 mdp.
El acuerdo incluyó la operación de 46 Restaurantes California y siete unidades Beer Factory.
Comercial Mexicana mantendrá la propiedad de los inmuebles, así como la
operación del Restaurante Jajalpa.
Al 31 de marzo de 2015, la empresa operaba 197 tiendas localizadas en
territorio nacional a través de siete diferentes formatos bajo las marcas
Comercial Mexicana, con 50 unidades; Mega, con 82 unidades; Bodega comercial
Mexicana, con 38; Sumesa, con 12; City Market, con 6; AlPrecio, con 4 y Fresko
con 5.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario