La empresa aumentó 4.7% sus ventas en el primer trimestre del año;
registró también un alza de 25.8% en su flujo operativo del periodo.
Martes, 28 de abril de 2015 a las 16:07
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Grupo Lala reportó
este martes un incremento de 4.7% en sus ventas del primer trimestre del año
impulsado por la compra de la firma nicaragüense Eskimo y por su estrategia de
precios.
“Este aumento se debe principalmente, a la estrategia de precios
realizada en los últimos cinco meses, así como al crecimiento no orgánico derivado
de la consolidación de nuevas categorías, resultado de la adquisición de
Eskimo, S.A. realizada en diciembre de 2014”, dijo la empresa en su reporte
trimestral.
Las ventas de Lala se ubicaron en 11,630 millones de pesos en el periodo
enero-marzo.
La compañía registró un alza de 25.8% en su flujo operativo del primer
trimestre a 1,641 millones de pesos y un aumento de 18.6% en su utilidad neta a
944 millones de pesos.
"Mientras que los ingresos crecieron aún por debajo de nuestras
expectativas y potencial, mejoramos nuestra rentabilidad gracias al éxito de
los programas de productividad en plantas, así como a las eficiencias
alcanzadas en distribución y logística, aunado al control generalizado de
costos y gastos”, indicó Scot Rank, director general de Grupo Lala y
quien asumió el cargo apenas en marzo pasado.
El directivo dijo que hay una lenta recuperación del consumo, aunque
señaló que mantiene una visión positiva hacia el futuro, con base en las
oportunidades que presenta la industria y en la habilidad de la empresa para
capitalizarlas.
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