martes, 14 de octubre de 2014

Industria del huevo repunta; Excélsior 14/10/2014

Industria del huevo repunta

Aclaran que su proteína es muy saludable para la dieta mexicana
   
POR: Alicia Valverde Última actualización 11 / Octubre / 2014 

CIUDAD DE MÉXICO.- El consumo de huevo nacional se ha recuperado, tras haber caído 1.8 kilogramos en 2012 como consecuencia de la gripe aviar, informó la Unión Nacional de Avicultores (UNA).

La organización que preside Jorge García de la Cadena, indicó que para este año se espera que el consumo per cápita sea de 21.9 kilogramos, ligeramente por arriba de los 21.7 que cerró en 2013 y mayor a los 20.1 kilogramos de 2012, cuando se presentó la contingencia aviar.

En el marco de la conmemoración del día mundial del huevo, Sandra Rizo Treviño, consejera del Instituto Nacional Avícola, inormó que llevan a cabo campañas para estimular el consumo de huevo.

Próximo alimento funcional

“Hacemos un llamado para no satanizar el consumo de huevo por el colesterol, por el contrario es un alimento saludable y funcional”, sostuvo Rizo.

Incluso comentó que en el mediano plazo, el huevo podría pasar a la lista de alimentos funcionales, es decir, aquellos que dan un valor extra al organismo, como resultado de los beneficios que han descubierto especialistas recientemente en él.

“Se empieza a identificar que el problema cardiovascular es a partir de otro tipo de grasas, principalmente las saturadas y equivocados estilos de vida”, explicó a Excélsior.

Dijo que la recomendación es consumir una pieza de huevo al día de forma cocida para aprovechar mejor los nutrientes, ya que es la mejor proteína de origen animal, además de los nutrientes que contiene como el magnesio y el zinc, además de que ayuda a la formación de células del sistema nervioso central.

Contenido

Rizo Treviño reconoció que una pieza de huevo contiene 180 miligramos de colesterol y que el consumo permitido es de 300 miligramos, “el problema se da cuando se consume colesterol de fuentes no saludables como las grasas saturadas, las cuales se convierten en colesterol en la sangre”.

La especialista descartó que el color de la yema se defina por las sustancias que se le agregan a los alimentos de las gallinas, y aclaró que se debe a los pigmentos del alimento, además que el valor nutricional es el mismo entre un huevo blanco y uno de color rojo, sólo cambia el color del cascarón por la raza de la gallina.

La representante del Instituto Nacional Avícola sugirió no lavar el huevo debido a las características de porosidad del cascarón; en caso de hacerlo se debe consumir inmediatamente.

  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario