Despegar.com
lidera en quejas
De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, durante los primeros ocho meses del año, Despegar.com se colocó en la posición número 1 de las 12 agencias de viaje con más quejas interpuestas.
Claudia Alcántara
07.10.2014 Última actualización 04:55 AM
Despegar.com se coloca en la posición número 1 de las 12 agencias de viaje (tradicionales y en línea) con más quejas interpuestas ante Profeco por incumplimiento de contrato y negarse a otorgar el servicio, así como por no devolver el dinero al consumidor.
De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, de enero a agosto del presente año, Despegar.com acumuló un total de 127 quejas, así como 3 multas, las cuales significaron el pago de 20 mil 428 pesos.
De acuerdo con el Barómetro Comercial de Profeco, de enero a agosto del presente año, Despegar.com acumuló un total de 127 quejas, así como 3 multas, las cuales significaron el pago de 20 mil 428 pesos.

Julio Castañeda, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), expuso que este tipo de agencias ofrecen precios atractivos, pero engañosos, pues “al llegar al hotel, resulta que la habitación no era como la descrita”.
“Te enganchan con los precios y cuando quieres comprar resulta que no hay disponibilidad, o no al menos como la prometieron, por eso tienen muchas quejas ante Profeco”, explicó Castañeda.
Aunque son muchas las quejas, pocas se traducen en multas, debido a que tratan de resolver la disputa con el consumidor otorgando otro vuelo o noches gratis en otros hoteles, explicó.
En el listado de la Profeco aparecen agencias como Wellness Travel, con 95 quejas; Vacaciones a Todo México, con 55; Operadora de Servicios Internacionales, con 52; y Best Travel Riviera, con 45. BestDay.com tiene 36 inconformidades y PriceTravel.com 14.
Castañeda consideró que estas quejas son mínimas en comparación con los fraudes que se cometen día a día por ‘seudoagencias online’, las cuales no tienen razón social y atrapan al cliente con precios mucho más bajos.
LAS 5 AGENCIAS ONLINE CON MÁS QUEJAS
Agencia Online Quejas
Despegar.com 127
BestDay.com 36
PriceTravel.com 14
Propietario de tus Vacaciones Cancun.com 5
Bienvenidos a Bordo.com 2
FUENTE: Profeco
“Te enganchan con los precios y cuando quieres comprar resulta que no hay disponibilidad, o no al menos como la prometieron, por eso tienen muchas quejas ante Profeco”, explicó Castañeda.
Aunque son muchas las quejas, pocas se traducen en multas, debido a que tratan de resolver la disputa con el consumidor otorgando otro vuelo o noches gratis en otros hoteles, explicó.
En el listado de la Profeco aparecen agencias como Wellness Travel, con 95 quejas; Vacaciones a Todo México, con 55; Operadora de Servicios Internacionales, con 52; y Best Travel Riviera, con 45. BestDay.com tiene 36 inconformidades y PriceTravel.com 14.
Castañeda consideró que estas quejas son mínimas en comparación con los fraudes que se cometen día a día por ‘seudoagencias online’, las cuales no tienen razón social y atrapan al cliente con precios mucho más bajos.
LAS 5 AGENCIAS ONLINE CON MÁS QUEJAS
Agencia Online Quejas
Despegar.com 127
BestDay.com 36
PriceTravel.com 14
Propietario de tus Vacaciones Cancun.com 5
Bienvenidos a Bordo.com 2
FUENTE: Profeco
No hay comentarios.:
Publicar un comentario