viernes, 8 de agosto de 2014

Excélsior Europa atrae a empresas mexicanas

Europa atrae a empresas mexicanas
Varias firmas han hecho compras en el último año para expandirse en ese mercado
Publicado por Eréndira Espinosa el Jueves 07-08-2014
http://www.dineroenimagen.com/media/dinero/styles/avatar/public/users/picture-87-1344297328.jpg?itok=D31-Y0aU
Eréndira Espinosa
ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, las empresas mexicanas han anunciado inversiones por más de dos mil millones de euros en Europa, equivalentes a dos mil 677 millones de dólares, pues las compañías ven una oportunidad atractiva para salir de compras y expandirse en dicho continente.
Entre las que decidieron apostar por ese mercado están América Móvil, Mexichem, Sigma, Alsea, Alpek y Bimbo, las cuales confían en que la economía de la región crezca hacia futuro, aunado a que pudieron encontrar precios atractivos para comprar otras compañías dependiendo del mercado que eligieron para invertir.
La que tiene la mayor apuesta en la región es América Móvil, que ofreció mil 899 milones de dólares por Telekom Austria.
Y qué decir de Mexichem, que destinará 293 millones de dólares para la adquisición de Vestolit, uno de los principales fabricantes de PVC en Alemania y en toda Europa.
Sin embargo, otras compañías decidieron dirigirse a mercados un tanto más complicados, como es el caso de Sigma y Alsea.  La primera ofreció 568 millones de dólares por el fabricante de carnes frías español Campofrío, mientras que Alsea pagará 143 millones de dólares por el operador de restaurantes Grupo Zena, también en España.
En tanto, la compra de Canada Bread, Bimbo marcó su incursión en Reino Unido, mientras que Alpek, también de Alfa, inició la construcción de una planta de PET y PTA en Rusia.
Diversas tácticas
“Estos movimientos son parte de las estrategias de cada emisora, buscan diversificarse, estar en otras latitudes”, dijo Carlos González, director de análisis de Monex, quien destacó que Europa puede ser, en este momento, un mercado interesante.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario