Europa atrae a empresas
mexicanas
Varias firmas han hecho compras en el último año
para expandirse en ese mercado

Eréndira Espinosa
ADVERTISEMENT
CIUDAD DE MÉXICO.- En el último año, las
empresas mexicanas han anunciado inversiones por más de dos mil millones de
euros en Europa, equivalentes a dos mil 677 millones de dólares, pues las
compañías ven una oportunidad atractiva para salir de compras y expandirse en
dicho continente.
Entre las que decidieron apostar por ese mercado
están América Móvil, Mexichem, Sigma, Alsea, Alpek y Bimbo, las cuales confían
en que la economía de la región crezca hacia futuro, aunado a que pudieron
encontrar precios atractivos para comprar otras compañías dependiendo del
mercado que eligieron para invertir.
La que tiene la mayor apuesta en la región es
América Móvil, que ofreció mil 899 milones de dólares por Telekom Austria.
Y qué decir de Mexichem, que destinará 293
millones de dólares para la adquisición de Vestolit, uno de los principales
fabricantes de PVC en Alemania y en toda Europa.
Sin embargo, otras compañías decidieron
dirigirse a mercados un tanto más complicados, como es el caso de Sigma y
Alsea. La primera ofreció 568 millones de dólares por el fabricante de
carnes frías español Campofrío, mientras que Alsea pagará 143 millones de
dólares por el operador de restaurantes Grupo Zena, también en España.
En tanto, la compra de Canada Bread, Bimbo marcó
su incursión en Reino Unido, mientras que Alpek, también de Alfa, inició la
construcción de una planta de PET y PTA en Rusia.
Diversas tácticas
“Estos movimientos son parte de las estrategias
de cada emisora, buscan diversificarse, estar en otras latitudes”, dijo Carlos
González, director de análisis de Monex, quien destacó que Europa puede ser, en
este momento, un mercado interesante.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario