La automotriz
deberá pagar la reparación de cada uno de los vehículos afectados y posibles
multas; someterá los autos a revisión en 2016.
Miércoles, 07 de octubre de 2015 a las 10:01

El escándalo en VW
alcanza a 11 millones de vehículos de la automotriz (Foto: Shutterstock ) (CNNExpansión) — Volkswagen podría elevar su cuenta total por el escándalo de emisiones a
35,000 millones de euros, tomando en cuenta la reparación de cada uno de los
vehículos afectados y multas y demandas potenciales derivadas del software adulterado, estimaron analistas de la
financiera UBS este miércoles.
Por otra parte,
analistas de Equinet indicaron que el costo de la reparación por cada
vehículo oscilará entre los 100 y 10,000 euros, dependiendo de si VW debe
remover el software instalado para pasar los controles ambientales o si es necesario cambiar
el hardware en el motor, luego
de que hace un par de semanas las autoridades estadounidenses revelaran
irregularidades en su funcionamiento.
La compañía podría
tener que arreglar hasta 11 millones de vehículos y
camionetas con motor a diesel en todo el mundo, pese a que asegura que el software no fue activado en gran parte de sus
vehículos.
Los clientes
de VW han pedido saber si los cambios afectarán su consumo de combustible y las
prestaciones de sus vehículos.El Ministerio de
Transporte alemán dijo, de acuerdo con Reuters, que las pruebas ambientales
europeas también fueron manipuladas, pero no aportó detalles, por lo que no
está claro si la firma se enfrenta al mismo nivel de multas y demandas que en
Estados Unidos. Tampoco está claro si los propietarios serán obligados a
reformar sus vehículos.Alemania, en espera de un reporteEl Ministerio de
Transportes de Alemania aseguró este miércoles que no ha recibido el plan de
reparaciones a los autos trucados, pese a que es la fecha límite para enviarlo.Sebastian Rudolph,
portavoz de la dependencia germana, aseguró que “aún no” ha llegado a la
Oficina Federal de Vehículos a Motor el informe que las autoridades exigieron
hace 10 días, a raíz del escándalo en el que se vio involucrada la automotriz.En el documento, VW
deberá detallar “qué manipuló”, “cómo se manipuló”, cuándo se hizo y de qué
forma planea arreglarlo.
El nuevo presidente
de la automotriz, Mathias Muller, aseguró a un diario local que todas las
reparaciones se realizarán durante 2016.