La cadena de
farmacias prevé duplicar el número de unidades que tiene en México, con lo que
alcanzará un total de 2 mil 600 establecimientos en cinco años.
Fernanda
Celis
03.09.2015 Última actualización 04:55 AM
Farmacias del
Ahorro, que cuenta con más de mil 300
unidades en México, alista un plan crecimiento para hacer frente a la
competencia en el sector, a través del doble de unidades en México, la
ampliación de su portafolio y el enfoque hacia la atención y servicio al
cliente.
Roberto Andrade, director jurídico y de
relaciones institucionales, señaló que planean duplicar su número de unidades
en el país en cinco años, para alcanzar 2 mil 600, además de que
aprovechará su experiencia en medicamentos, servicios médico, el monedero del
ahorro y los fármacos de marca propia.
La idea es
que en 5 años dupliquemos el número de unidades con las que contamos
Por lo
anterior, la cadena abriría
alrededor de 300 farmacias por añoen México,
lo cual dependerá del crecimiento de las ciudades y las necesidades de los
consumidores.
Actualmente, la cadena cuenta con presencia en todo el país, excepto en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa y Colima, y planean llegar en próximos años a dichas entidades.
Entre los participantes del sector se encuentran Fomento Económico Mexicano (Femsa), Benavides y Guadalajara.
"Toda la competencia siempre es bienvenida, nos hace más eficiente y ágiles. Estamos haciendo una gran inversión en sistemas, queremos mejorar nuestro punto de venta y enfocarnos en el tema de prevención de enfermedades, y ahí es donde nos queremos diferenciar", indicó.
Rafael Selvas, director de mercadotecnia e innovación, comentó que añadirán mas de mil productos en el corto plazo a su portafolio, enfocados en obesidad, diabetes e hipertensión, y tienen 6 mil por farmacia.
Indicó que la industria farmacéutica se está transformando, a través del crecimiento y mayor aceptación de los medicamentos genéricos, los cuales ocupan aproximadamente el 20 por ciento de las ventas deFarmacias del Ahorro.
La industria de los genéricos crece a doble dígito por año, y la empresa espera ver en el mediano plazo mayores incrementos.
La compañía cuenta con mil 500 médicos certificados, a través de los cuales ofrecerán dicho servicio en todas sus sucursales. Cada mes atienden a aproximadamente 850 mil personas y tienen activos más de 15 millones de monederos del ahorro.
Actualmente, la cadena cuenta con presencia en todo el país, excepto en Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa y Colima, y planean llegar en próximos años a dichas entidades.
Entre los participantes del sector se encuentran Fomento Económico Mexicano (Femsa), Benavides y Guadalajara.
"Toda la competencia siempre es bienvenida, nos hace más eficiente y ágiles. Estamos haciendo una gran inversión en sistemas, queremos mejorar nuestro punto de venta y enfocarnos en el tema de prevención de enfermedades, y ahí es donde nos queremos diferenciar", indicó.
Rafael Selvas, director de mercadotecnia e innovación, comentó que añadirán mas de mil productos en el corto plazo a su portafolio, enfocados en obesidad, diabetes e hipertensión, y tienen 6 mil por farmacia.
Indicó que la industria farmacéutica se está transformando, a través del crecimiento y mayor aceptación de los medicamentos genéricos, los cuales ocupan aproximadamente el 20 por ciento de las ventas deFarmacias del Ahorro.
La industria de los genéricos crece a doble dígito por año, y la empresa espera ver en el mediano plazo mayores incrementos.
La compañía cuenta con mil 500 médicos certificados, a través de los cuales ofrecerán dicho servicio en todas sus sucursales. Cada mes atienden a aproximadamente 850 mil personas y tienen activos más de 15 millones de monederos del ahorro.
La compañía cuenta con mil 500 médicos certificados, a través de los cuales ofrecerán dicho servicio en todas sus sucursales. Cada mes atienden a aproximadamente 850 mil personas y tienen activos más de 15 millones de monederos del ahorro.
ResponderBorrarLas farmacias del ahorro cuentan con más de 28 años en el mercado mexicano y sus planes de expansión contempla la apertura de alrededor de ciento cincuenta nuevas unidades al año. En estas 2 décadas de trabajo, este conjunto farmacéutico se ha enfocado en la venta de medicamentos y productos para prevenir diversas enfermedades, pero sin dejar de lado las tendencias en el segmento. Frente al incesante crecimiento de esta compañía, son cada vez más las personas que se interesan en crear una facturación electrónica en farmacias del ahorro
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